Hoy hago mi entrada por recomendación de una amiga, la amiga más cercana que alguien pueda tener, su propia hermana. Esta mañana yo le hacía otra recomendación, el blog de un amigo. Y después de navegar por dicho blog un rato surgió en las dos la misma necesidad, leer "El amor en los tiempos del cólera".
Así que salí por patas a la pesquisa de mi nuevo copañero de aventuras. Pero la búsqueda, que en un principio parecía tan sencilla, se complicó. Cada vez que mencionaba la frase "edición de bolsillo" ( porque los que andamos siempre de un lado para otro se convierten en imprescindibles este tipo de objetos en nuestra vida, libros de bolsillo, mini-paraguas de bolsillo, etc...todo lo que sea pequeño o plegable) le seguía la correspondiente contestación: está agotada. Cómo puede ser??? que pregunta tan absurda. En este mundo en el que vivo donde todos nos movemos por modas estaba claro que no la iba a encotrar. Porque ya se sabe, donde va Vicente va la gente (en lo cual me incluyo, muy a mi pesar). Y no es que quiera desmerecer al magistral e ilustrísimo Don Gabriel García Márquez, pero es que estando en cartelera su versión cinematográfica era evidente la reavivación del deseo de lectura de la novela en la cual se inspiró.
Finalmente después de recorrerme 5 librerías y un hipermercado, bingo! la encontré. El último ejemplar de la estantería, al cual me aferré como Golum al anillo. Así que por fin tengo un nuevo compañero de viaje, un pequeño libro de bolsillo, no muy plegable, en cuya tapa puedo ver la edulcorada imagen de un oscarizado Javier Bardem y su compañera de reparto (como no, marketing!)
Y remitiéndome a la causa de este monólogo aquí os dejo el link del que me puso la miel en los labios. Un amigo, al que desde luego no voy a defenir ya que pienso que las definiciones son ajenas al ser humano, pues no hay nada que pueda concretar algo tan extraordinario, pero del que sí puedo decir que en un hipotético naufragio si mi barco se viese a la deriva encayando en una isla desierta, sería a él a quién querría a mi lado, pues siempre tendríamos algo de lo que hablar.
http://elabismotedevuelvelamirada.blogspot.com/
3 comentarios:
Gracias al "abismo" que nos creó la necesidad de esta lectura y que recomiendo a todos aquellos que tengan alguna inquietud cultural: literatura, cine, música... No perdais la oportunidad de leerlo.
ah,te refieres al blog...
¡Gracias! Se me suben los colores...
Publicar un comentario