viernes, 29 de febrero de 2008
En lo personal, en esos momentos que considero fundamentales, siempre descubro en mi mochila una decena de cosas que no tengo que seguir llevando y que están allí porque alguna vez fueron útiles, porque algiuen me pidió que las llevara, porque creí que eran imprescindibles, porque el corazón no me deja abandonarlas en el camino, cosas que cargo por lo mucho que me ha costado tenerlas, o simplemente por si acaso.
Si pienso un poco, me doy cuenta de que todo ese peso terminará impidiendo mi marcha. Es el lastre de lo que no sirve, la carga de lo que no es imprescindible, la tara de lo que no compensa llevar si comparo el esfuerzo que supone con el beneficio que ofrece.
No me refiero a arrojar al cubo de la basura la brújula que me regaló mi abuelo y que me sigue siendo tan poco útil como entonces, aunque la adoro. Hablo de esa segunda brújula que me compré a un precio que no valía, enamorado de sus bronces y de sus letras en plata; esa hermosísima brújula que nunca se supo hacia dónde apuntaba y que también llevo en mi mochila, si soy sincero, más por lo que pagué por ella que por lo que me sirve.
Jorge Bucay
jueves, 28 de febrero de 2008
JANNIS KOUNELLIS
En esta exposición pensada para este emblemático edificio e inspirada en la forma de respirar de una ciudad como Santiago de Compostela, Jannis nos habla de la memoria y el viaje a través de sus piezas poveras, donde objetos cotidianos o sin ningún tipo de valor estético se convierten en arte en sus manos.
Muy recomendable ver la exposición un día de visita guiada, ya que Kounellis es un artista muy complejo y bastante hermético. La fundación también ofrece el visionado de un video documental sobre el proceso creativo llevado a cabo durante un mes por el artista.
miércoles, 27 de febrero de 2008
martes, 26 de febrero de 2008
Hoy hago mi entrada por recomendación de una amiga, la amiga más cercana que alguien pueda tener, su propia hermana. Esta mañana yo le hacía otra recomendación, el blog de un amigo. Y después de navegar por dicho blog un rato surgió en las dos la misma necesidad, leer "El amor en los tiempos del cólera".
Así que salí por patas a la pesquisa de mi nuevo copañero de aventuras. Pero la búsqueda, que en un principio parecía tan sencilla, se complicó. Cada vez que mencionaba la frase "edición de bolsillo" ( porque los que andamos siempre de un lado para otro se convierten en imprescindibles este tipo de objetos en nuestra vida, libros de bolsillo, mini-paraguas de bolsillo, etc...todo lo que sea pequeño o plegable) le seguía la correspondiente contestación: está agotada. Cómo puede ser??? que pregunta tan absurda. En este mundo en el que vivo donde todos nos movemos por modas estaba claro que no la iba a encotrar. Porque ya se sabe, donde va Vicente va la gente (en lo cual me incluyo, muy a mi pesar). Y no es que quiera desmerecer al magistral e ilustrísimo Don Gabriel García Márquez, pero es que estando en cartelera su versión cinematográfica era evidente la reavivación del deseo de lectura de la novela en la cual se inspiró.
Finalmente después de recorrerme 5 librerías y un hipermercado, bingo! la encontré. El último ejemplar de la estantería, al cual me aferré como Golum al anillo. Así que por fin tengo un nuevo compañero de viaje, un pequeño libro de bolsillo, no muy plegable, en cuya tapa puedo ver la edulcorada imagen de un oscarizado Javier Bardem y su compañera de reparto (como no, marketing!)
Y remitiéndome a la causa de este monólogo aquí os dejo el link del que me puso la miel en los labios. Un amigo, al que desde luego no voy a defenir ya que pienso que las definiciones son ajenas al ser humano, pues no hay nada que pueda concretar algo tan extraordinario, pero del que sí puedo decir que en un hipotético naufragio si mi barco se viese a la deriva encayando en una isla desierta, sería a él a quién querría a mi lado, pues siempre tendríamos algo de lo que hablar.
http://elabismotedevuelvelamirada.blogspot.com/
lunes, 25 de febrero de 2008
domingo, 24 de febrero de 2008
jueves, 21 de febrero de 2008
miércoles, 20 de febrero de 2008
viernes, 15 de febrero de 2008
martes, 12 de febrero de 2008
YES, WE CAN
Los americanos sí que se lo saben montar bien, eso es una campaña y no lo que hacen nuestros políticos.Renovarse o morir. Pero no sólo deberían aprender de Obama en cuestiones de marketing, también deberían aprender algo de oratoria...o sino, para las próximas elecciones contratar al que le escribe los discursos a Barack Obama: puro jazz.
versión subtitulada en español:
http://es.youtube.com/watch?v=_-AVac89qYwyoutube.com/watch?v=_-AVac89qYw
lunes, 11 de febrero de 2008
sábado, 9 de febrero de 2008
jueves, 7 de febrero de 2008
miércoles, 6 de febrero de 2008
sábado, 2 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)